Amigos sin circunstancias...

enero 19, 2013


Uno vive más tranquilo y más relajado cuando entiende que, nadie cambia a nadie, que respetar también incluye tolerar a los que no son como nosotros, lo he aprendido a la fuerza, y de qué manera!

Puede que uno no sea el problema cuando haya dificultades en la comunicación y en las relaciones humanas que establecemos, pero esa  no es razón para creer que somos mejores que los demás, hay personas que aman tomarse fotos y usar ropa de una u otra manera y ya con eso tienen  para caerle mal a otra persona, hay personas que se ríen de una manera escandalosa y ya con eso tienen para que las odien, y no hagan esa cara, ni se den golpes de pecho, diciendo no, yo no!

Tenemos que aprender que las personas no necesitan ser igual a nosotros para ser parte de nuestra vida, porque que fastidio tener un clon al lado, sabiendo de antemano que es difícil que ambos puedan estar de acuerdo sin que uno de su brazo a torcer.

Una vez alguien me dijo que la amistad es un proceso de momentos y no de un por o para siempre, con el tiempo he aprendido que es cierto, que no es necesario tener a un siamés al lado para darse cuenta que hay personas con las que uno cuenta así no las vea nunca, amigos que van llegando y que en su momento terminan siendo un aliciente en la vida de uno, amigos con los que te encuentras aunque solo sea para reír y echar broma, amigos que en medio de un chat se convierten en grandes descubrimientos, amigos de vacaciones, amigos de almuerzos o cenas, amigos que crecen contigo, amigos lejanos que viven cerca del alma, amigos que te sacan  una sonrisa siempre, amigos de años que aunque no veas a menudo al regresar es como si ayer se hubiesen visto.

He aprendido con el tiempo que hay que ser agradecidos, que hay que agradecer aun por los malos ratos a aquellos que han llegado a nuestra vida, en cualquier circunstancia, así sea para compartir una sonrisa o una mirada, entonces no puedo decir que cuento a mis amigos con los dedos, porque no me alcanzan, porque tengo muchos, porque gracias a la vida en cada viaje siembro un amigo nuevo, Gracias a aquellos que han sabido perdonar y tolerar lo que soy, perdón por mis errores y mis palabras mal dichas o esos gestos que siempre evito y sin querer se me salen.

Gracias Totales porque por el medio que sea, hacen parte de mi vida y los quiero.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.