Manifiesto 2

junio 30, 2017

ETNOCENTRISMO: Actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Todos tenemos nuestra forma de ser y nuestra propia visión del mundo, de la vida y de todo lo demás, precisamente por eso me cuesta mucho adaptarme a los lugares y personas que demandan de mi explicaciones acerca de lo “rara” que soy, solo porque no comparto sus mismas características o costumbres.
No le veo nada de raro al hecho de no ser por ejemplo asidua a promocionar mi vida y cada paso que doy en una red social, que si no soy buena para llamar por teléfono solo porque si,  que si soy demasiado sincera acerca de lo poco que me importa el devenir de las personas inconstantes en mi vida, que si prefiero que alguien que olvidó mi cumpleaños no me “felicité” cuando ya el día acaba, porque prefiero evitar una costumbre sin sentido a una sincera palabra que puede nacer cualquier otro día, que  a veces me “pierdo” porque estoy haciendo cosas que para mí son relevantes, o no cuento así como si nada las cosas que solo son de mi incumbencia, que para mí no es amor querer saber todo del otro o estar en su vida las 24 horas del día. Que si prefiero estar en casa que en la calle, no veo a quien daño haciéndolo. No me hace antisocial preferir estudiar o leer un libro que estar en un centro comercial o en un lugar con mucha gente ¿Para qué?
Y pasando por alto que soy de una cultura diferente del cielo a la tierra a la tradicional, me cansa que haya gente que quiera que yo sea como ellos “porque es lo que más me conviene” “porque es lo mejor para mi vida” Soy una persona sociable cuando quiero y con quien quiero, y tengo los amigos necesarios, ni mucho, ni poco, solo los que necesito y me hacen falta, no veo lo malo de ser así, porque no desprecio a nadie, simplemente no puedo ser amiga de todo el mundo y hacer cara de “poker face” para que los demás se sientan bien consigo mismo.

Yo  a nadie le digo “como debe ser” porque me parece una falta de respeto imperdonable, pero tampoco acepto que digan conocerme solo por una acción o actitud de algún momento especifico de mi vida, estoy cansada de esas personas, yo no soy mala, ni buena, simplemente soy, y me amo tal cual, sin pretenderme perfecta o intachable, si te sirve, Bienvenido, y si no, por favor ahí está la salida.

Es solo cuestión de actitud, no tener nada, y tenerlo todo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.