Complemento No es Esencia

mayo 04, 2012

Antes que nada quiero aclarar que no estoy contra de la gente abnegada,entregada, con el tiempo he desarrollado fobia a las canciones de amor con visos suicidas.
"Si tu no estas me falta el aire"
"Si no estas la vida se me va"
"Nada tiene sentido cuando no estas"


Hay personas que se pasan toda la vida, buscando a su otra mitad, unas la buscan, otras las esperan, sea cual sea el modo, romanticamente sueñan con su alma gemela que fue predestinada desde antes de la fundación del mundo, algo así como la ultima pieza de un hermoso y complicado rompecabezas , alguien que al llegar transformara el mundo y convertirá la vida en un jardín de rosas.


Si, parece increíble pero hay personas enamoradas del "amor" del enamoramiento de aquel hilo del que pende a veces la felicidad y el dolor al mismo tiempo, he conocidos personas que dicen que si no hay sufrimiento entonces el "amor" no es tan real, se han quedado en el concepto que se tenia del amor en los tiempos del renacimiento , ese "amor" que nace de las lagrimas y que se fundamenta en la falta del aire si el otro no esta, respeto a quienes ven el amor de esa manera, pero  a mi parecer eso no es sano, no me canso de repetir que el amor es una entrega consensuada, que es algo de dos y no solo de un pasivo que recibe y demanda una entre absoluta del que ama, he visto parejas disparejas, mujeres entregadas a su hogar en cuerpo y alma sin tiempo para ellas, solo para su esposo, para ser la mejor mujer del mundo, de una entrega tan entera que se olvidan de ellas por vivir por su esposo, sin ellos ellas sienten que no valen nada, una vez una amiga me dijo que ella aun no se sentía "digna" de que su esposo teniendo tantas mujeres a su alrededor la hubiese aceptado a ella...
De pronto les parecerá exagerado pero existen personas que se dedican tanto a quien aman que olvidan quienes son, buscando siempre complacer pero pocas veces piden algo para ellas es mas a veces hasta sienten que su tarea es dar, y el recibir es un favor inmerecido.


Pienso y pienso y llego a la misma conclusión, el amor debe tu vida es tu complemento mas no debe ser la razón de tu existencia,porque aunque te cueste creer tu ser Amado, es un ser humano común y corriente, no posee esos super  poderes que esperas, también se puede equivocar, también puede que lo que le das lo termina por ahogar, porque tu falta de esencia le hará darse cuenta que esta con una extensión de sus deseos y no con alguien que piensa, que ama, que siente, que tiene la capacidad de vivir por si misma, a veces damos demasiado solo porque si, y resulta que a veces no es necesario y mucho menos si la otra persona no tiene el gesto de ser agradecida contigo, me he cansado de ver a esas mujeres perfectas,siendo victimas de su propio invento, siendo victimas de infidelidades que claramente son perdonadas porque aunque no me crean se creen tan poca cosa que es "normal" que busquen otras, y hay otras que terminan sufriendo al darse cuenta que al ser el tapete de su ser amado olvidaron que ellas también merecían amor, les dejo esta lectura:

"Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenia mas riquezas que el amor y al perseverancia.
Cuando le llego el momento de hablar,dijo:

-Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo la ventana, sin mas alimento que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote.La princesa,conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:-Tendrás la oportunidad: si pasas esa prueba, me desposarasAsí pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve, las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija al balcón a su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir esbelta figura de la princesa,que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a mil maravillas,se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear de festejos.Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo comarca. Todo era alegría y jolgorio,pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levanta y,sin dar explicación alguna, se alejo lentamente del lugar donde había permanecido casi los cien días.Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le pregunto a quemarropa:

- ¿QUE TE OCURRIÓ? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad? ¿porque te retiraste?
Con una profunda consternación y lágrimas mal disimuladas, el plebeyo contesto con voz alta:



- La princesa no me ahorro ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor."

CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS COMO PRUEBA DE AFECTO O LEALTAD, INCLUSO A RIESGO DE PERDER NUESTRA DIGNIDAD, MERECEMOS AL MENOS UNA PALABRA DE COMPRENSIÓN O ESTIMULO. LAS PERSONAS TIENEN QUE HACERSE MERECEDORAS DEL AMOR QUE SE LES OFRECE…

(Tomado del Libro “La Culpa no es de la Vaca”).

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.