Cuestión de Heridas

julio 07, 2013


"Una vez me hice una cortadita en el dedo, pasaron los días y la herida finalmente cicatrizó. Sin embargo, después de mucho tiempo, yo tocaba la cicatriz y para mi sorpresa aun me dolía...  Así pasa con ciertas heridas en la vida.

Según Wikipedia  una herida es una lesión que se produce en el cuerpo, puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.
En nuestra niñez más de una vez nos lastimamos jugando y solo le prestamos atención por el momento, al rato aunque estuviésemos sangrando seguíamos como si nada, al pasar del tiempo perdimos esa capacidad de no darle tanta importancia a las cosas y entramos en la onda de la "adultez" donde todo pesa  y duele más, empezamos a quitarle valor a las cosas buenas y a enfrascarnos en las pequeñeces, a sufrir de más y llenarnos de inconclusos resentimientos con aquellos que fueron amigos en nuestro pasado, independientemente de lo doloroso que haya sido el golpe las heridas siempre cicatrizan y solo duelen cuando se sanó por fuera y no por dentro, depende de nosotros que tanta profundidad le damos a las palabras y acciones que puedan lastimarnos, hay un dicho que dice "Nadie puede hacerme sentir mal sin mi consentimiento" 
La inteligencia emocional  consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros y para emplear nuestra sensibilidad a fin de motivarnos, planificar y realizar de manera cabal nuestra vida, con el tiempo las heridas han perseverado si le hemos dado la importancia que tal vez no merecía  como dice un dicho "si no ríes 3 veces con el mismo chiste, porque lloras más de una vez por la misma razón"
Solo las cosas buenas merecen perpetuarse y tal vez una que otra mala para nunca volver a cometer el mismo error, según Wikipedia, hay 3 fuente de los sentimientos:

Las Tres Fuentes de los Sentimientos
Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las áreas de la imaginación y la visualización. Hay tres fuentes de sentimientos que interpretan toda información que entra en el ser humano por los cinco sentidos y dan el sentido a lo que percibimos.
«1. Nuestra propia historia, cultura y experiencias, sean buenas o malas, nos han programado a sentir en una manera u otra, y dan un sentido diferente de todos los demás».

«2. El lado oscuro de lo espiritual que llamamos el maligno que nos anima de tomar un sentido oscuro y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado de tomar su sentido de todo del punto de vista negativo. Muchas veces su sentido usa los temores de pobreza, peligro, hambre, rechazo etc. para provocar en nosotros las emociones y decisiones negativas»

«3. El lado de la luz espiritual que llamamos Dios es el que nos anima a tomar un sentido edificante o positivo y ver las cosas de su punto de vista y luego produce en nuestra imaginación y visualización el resultado de tomar su sentido que todo es para nuestro bien y todo va a salir bien».
Cuando ya hemos decidido qué sentido vamos a aceptar como la verdad entonces lo expresamos por nuestras emociones y nuestras acciones.
Independientemente de que hayamos sufrido o no, siempre dependerá de nosotros estancarnos y aferrarnos a los malos pasajes de nuestra vida o por el contrario tomar esas dificultades y convertirlas en fortalezas y virtudes que nos ayuden a seguir adelante.


Este post se disfruta más si le das play a la canción de abajo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.