Cerrar Ciclos

junio 11, 2015

No estaba. Lo llamé y no respondió. Me acosté otra vez mirando al techo y entonces lo vi claro. Sin abrir los ojos busqué a tientas en mi mesa de noche y ahí estaba la nota: Chao Mija.
Actos de salvajismos y otros relatos. Milagros socorro.

Por naturaleza los seres humanos tendemos a ser pesimistas, estamos condicionados a la supervivencia de nuestra especie, y eso por lo general nos lleva a pensar en cómo actuaríamos en ciertos escenarios, en especial con las cosas que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida para mal.
Sin embargo y aunque suene a cliché y frase de cajón: Tenemos el poder de cambiar nuestro destino; si, aunque sea una frase trillada y de poca relevancia cuando las cosas no salen como teníamos planeado, pero si nuestra especie ha sido capaz de sobrevivir a 2 guerras mundiales, de encontrar la cura de enfermedades, de salir adelante luego de catástrofes naturales, es porque estamos dotados de las capacidades necesarias para salir adelante.

Precisamente por ello, el cielo o el infierno están dentro de nosotros y no afuera, a veces dejamos que nuestra mente sea un nido de víboras y ratas que envenenan nuestra valía y empañan el horizonte de nuestra vida, somos nuestros peores enemigos si tomamos nuestras derrotas y errores como la ocasión propicia para lastimarnos de cualquiera manera posible, palabras como:
  •   Todo lo arruinas
  •   Nadie te quiere
  •   Eres feo(a)
  •  Nadie te mira
Llenar nuestra mente de calificativos de tal envergadura no hacen ningún tipo de bien ,por lo tanto lo más sano es desecharlos, tenemos que aprender a superar las cosas que hemos hecho mal y tratar de mejorar sin tener que culparnos una y otra vez de algo que por mucho que analices ya pasó, hay que sacudirse del polvo y levantarse con la frente en alto, el pasado solo sirve para aprender y ya, lo demás es harina de otro costal, hay que asumir que nadie va a venir a esforzarse por tu vida, que si quieres algo debes de pelear hasta con las uñas por eso, ¿Quieres bajar de peso? haz ejercicio y come mejor, ¿Quieres tener pareja? ¡Sal de tu casa y conoce gente! ¿Quieres tener dinero? Trabaja ¿Quieres viajar? Ahorra.

Suena simple, es simple si te empeñas en lograr algo, ponte metas todos los meses, 2 o 4 al año y esfuérzate por cumplirlas, deja de estar auto compadeciéndote y actúa, deja de cargar con heridas que hace tiempo dejaron de existir, no te aferres a lo que simplemente es mejor soltar, hay recuerdos y personas que es mejor dejar a un lado, si algo no te hace feliz, no te edifica, no te da tranquilidad suéltalo y punto, no esperes que te haga daño o te atrase la vida.



Hay que aprender a acabar con las cosas que no van para ninguna parte, es mejor ser sinceros a cerca de las expectativas que se tiene con alguien y saber si la otra persona está dispuesta a asumirlas y sino pues es mejor dar media vuelta y seguir el camino, no esperes a alguien que no quiere quedarse, no vayas tras alguien que no quiere estar contigo, suelta y sigue tu camino, vive tu vida, haz algo por ti misma, no pospongas tu felicidad, no esperes que venga de otra persona, porque lo que no haces por ti, nadie lo hará.




No trabajes en algo que no te hace feliz, no vivas en un lugar que te llena de amargura, no te estanques esperando que las cosas te caigan del cielo, hay personas que la tienen más fácil pero eso no es tu problema, esfuérzate tu por lo que respecta a ti mismo.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.