Vivir siempre es relevante

enero 31, 2017

Aunque no me considero una persona mística, tengo una serie de costumbres que casi rayan en el ritualismo, me gusta tener una lista clara y concienzuda de mis propósitos para cada año. Con el tiempo he descubierto que lo que no se planea resulta siendo mucho mejor que lo que está previsto.
En general las cosas espontaneas tienen un tinte poético, sin embargo me ha costado aprender a vivir un día a la vez, era de esas personas que tenía agendado hasta el día que me iba a lavar el cabello; hasta que me topé con una de las escritoras que más ha influido en mi vida: ELSA PUNSET, al leer uno de sus libros toda las formas como concebía mi tiempo fueron reevaluadas.
Solemos pensar en el futuro o el pasado como si el presente no fuese tan importante y precisamente posponer se convierte en una forma de sabotearnos, dejamos de disfrutar las cosas que están pasando por las que queremos que pasen aunque no estén pasando. Dejamos de disfrutar a las personas que tenemos en el hoy por anhelar a alguna que ya se fue o que nunca ha estado, cuando aprendemos y  dejamos de  condicionarnos empezamos a vivir y a ser mucho más productivos y felices.
Vivir en el presente no solo significa dejar de pensar en el pasado o el futuro, sino también aprender a disfrutar del aquí y ahora, ser plenamente consciente.
 
1)      Se consiente del momento: Donde estas, con quien, haciendo que.
2)      Contempla lo que te rodea, siente el viento el aire, mira los colores, los aromas.
3)   Deja de pensar en el futuro, no puedes controlar lo externo.
4)   No pienses en el pasado, es lo que es y ya no puedes cambiarlo
5)  Se siempre tú, no intentes mostrar algo diferente a lo que eres.
6) Concéntrate en las conversaciones y en las personas con las que las estas teniendo, valora la confianza y el tiempo que alguien te está dedicando. Vivir el presente durante una conversación puede ayudarte a que experimentes una empatía más grande y te sientas más a tono con el mundo.
7)      Acepta tus emociones, vívelas pero no te estanques en ellas.
8) Se consiente de tus sentimientos y no los niegues, sin tener que dejarte dominar
 por las emociones que susciten.
9) Organiza tu tiempo, no trates de hacer todo al mismo tiempo.
10)  Haz las cosas despacio, disfruta los sabores de la comida, presta atención a lo que te rodea. 
Aunque no son todas las cosas que hay que hacer a mi parecer son de las más Significativas para aprender a vivir el día a día.

Es solo cuestión de actitud, no tener nada, y tenerlo todo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.