Lo que aprendí de 13 Reasons Why

abril 14, 2017

Esta serie me removió lo más íntimo de mi corazón, me recordó 3 perdidas que han marcado mi vida, el suicidio de mi amigo Jon, el accidente de mi tío Alex y el asesinato de mi sobrino Esneider, aunque la serie retrata otros escenarios de los cuales no quiero spoilear porque sé que merecen verla y no que se las cuenten.

Para mí los más difícil de perder a esas personas fue el hecho de no despedirme de ellas, queda un mal sabor en la boca y una impotencia que nunca se va, a veces pensamos que las personas son eternas y dejamos de hacer y decir las cosas importantes por darle relevancia a cosas que no lo son; la última vez que hablé con Jon me contó lo difícil que era para él ocultar su homosexualidad, incluso aceptarla, hasta que en un viaje que hice, tenía mi buzón de mensajes repleto de mensajes de voz así que decidí llamarlo, contestó su hermano y me contó que Jon había decidido acabar con su vida, me quedé petrificada, no me pude mover de mi asiento, el celular se me cayó al suelo y me puse a llorar, por mucho tiempo me pregunté si alguna de esas llamadas que me hizo era para despedirse y si hubiese podido hacer algo.

Con respecto al accidente de mi Tío Alex, lo más duro fue que me estuvo llamando al teléfono el mismo día que murió, ya una vez lo habían secuestrado y recuerdo que esas 24 horas fueron tan duras que cuando finalmente lo liberaron tenia tantas cosas que decirle que me daba pena, iba a llamarlo en la tarde para desearle feliz año, pero a las 12 del mediodía estaba muerto y comenzaba el 2014, meses después mientras estábamos preparando el grado de Mayra, a las 3 de la tarde, en plena autopista norte de Bogotá contesté una de las peores llamadas que he recibido en mi vida, 24 de noviembre de 2014, acababan de quitarle la vida a mi sobrino Esneider que se graduaba de 11 a la semana.
Nunca le había dicho que lo quería, solo tenía 15 años y nunca pensé que jamás volvería a verlo, no demos por sentado nada, preguntemos antes de asumir, no alarguemos las peleas, seamos capaz de decir Te quiero o Te Amo a quien corresponda, no esperemos que alguien muera para saber cuánto lo queremos o lo importante que son para nosotros, hoy en día los niños, jóvenes y adolescentes se enfrentan a escenarios cada vez más atroces, sin esperanza, sin una mano amiga que los oriente, sin el consejo y la comprensión de las personas, hay personas de mente débiles, personas que ante el ataque verbal o el Bullying no ven otra salida que la muerte. No seamos parte del problema, seamos parte de la solución, hagamos lo posible para que los que estén a nuestro alrededor sean felices, no esperemos la ausencia para ser sinceros.

Banda sonora de 13 reasons why en Spotify 

“Facebook, Twitter e Instagram nos han convertido en una sociedad de stalkers ”.  Hanna Baker

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.