El origen de todos los males

octubre 20, 2018

Está verdad no es mía pero lo empezó todo.

Mi abuela trabajó de niñera por muchos años, incluso vivió en el interior del país varios años haciéndolo, al regresar a su pueblo, retomó su empleo con una familia que conocía hace mucho, regresaba cada noche a su casa cerca de las 6 de la tarde, en ese entonces no había luz eléctrica, así que trataba de ir lo más rápido posible.

Siempre se encontraba con un señor elegante que le decía palabras zalameras para llamar su atención, pero ella no lo conocía y tampoco le interesaba, por lo general ese señor siempre estaba tomando, así que pasaba de él completamente, la escena se repitió a lo largo de varios meses hasta que un día aprovechando que ella paso mucho más tarde de lo habitual, la sacó del camino a la fuerza y abusó de ella, totalmente destrozada el señor la lleva a su casa y le dice a la mamá de mi abuela que va “responder por su falta” que al otro día le entregaba dinero y joyas para poder saldar la deuda.

Así fue y al otro día mi abuela se fue a vivir con su violador, quién ahora era su esposo por imposición de mi bisabuela, tuvieron 6 hijas y bueno, así empezó todo, así fue como se fundaron las bases de una familia que por muchos años se negó a aceptar su realidad, se estableció todo un sistema de sumisión a los hombres, mi abuela siempre nos contaba historias muy divertidas, hasta que un día nos contó esto y rompió en llanto, a medida que pasa el tiempo he reconocido en mi abuela todos los complejos de las mujeres que prefieren el silencio antes que rebelarse, la sumisión a una realidad absurda y por demás ridícula en pleno siglo 21.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.