Lo que aprendí de 500 días con ella

agosto 26, 2015



Esta película en particular me gustó desde la primera vez que la vi, sobre todo por la escena de Expectativa y Realidad que hay a la mitad del film, en sentido general y luego de verla 4 veces más esto es algo que aprendí de ella:

1) Siempre se debe tener claro lo que uno quiere de una relación y dejárselo claro a la otra persona: En este caso particular Summer desde el principio le dice al chico que no está buscando una relación, él pretende hacerla cambiar de opinión de muchas maneras y ella siempre le deja claro que lo quiere como un amigo, aunque actúen como si fuesen pareja.

2) No te involucres con alguien en tu lugar de trabajo: Ha de ser frustrante el hecho de ver a la persona con la que estuviste involucrada todo los días de la semana y no sentir el deseo de renunciar con tal de no volverla a encontrar, por muy maduros que creamos ser, es una situación bastante incómoda.

3) No hagas parte de tu vida a alguien que no quieras que sea parte de ella: A veces en nuestra vida entran personas por infinitas razones, el caso es que algunas de ellas es mejor tener a raya, sobre todo aquellos que tienen un interés romántico sin ser correspondido, porque tal vez con eso la otra persona sienta que tiene esperanzas, aunque tú lo hagas solo por educación.

4) No actúes como si sintieras algo que no sientes: Si no estás interesado en la otra persona, evita decirle cosas que puedan parecer que si, no hagas cosas que puedan hacer creer que “No sabes lo que sientes” Actúa en consecuencia a lo que sientes.

5) No tengas demasiadas expectativas con alguien que te ha dejado claro con palabras y hechos lo que siente por ti.

6) No te des a la tarea de cambiar a alguien: Las personas son lo que quieren ser, y aunque algunas mujeres tengamos complejo de Elektra y veamos en todos los hombres un niño desvalido que tiene potencial para ser más de lo que es, recuerda que ya él tuvo a una madre o figura que representara eso en su niñez, ¿Por qué podrías tu hacer más que ellos?


7) Vete sin perder la dignidad: Hay personas que nunca estarán interesadas en nosotros y eso es algo que debemos tener claro sin que suponga un trauma o causa de sufrimiento y auto compadecimiento, no insistas con algo que más que darte valor, te lo resta, cuando alguien demuestra demasiado interés en alguien, la otra persona en vez de sentirse halagada debido a la insistencia puede llegar a verte como un total fastidio, he estado en ambos lados y la verdad es preferible saber irse.

8) No se trata de tu valor se trata de libertad: El hecho de que alguien esté o no esté interesado en ti no tiene que ver con tu valor, eso es algo que depende de ti y no de los demás. Los demás solo ejercen el sagrado derecho de la libertad, de elegir dónde y con quien estar.

9) Hay muchas personas en el mundo, no te niegues la oportunidad de conocer gente valiosa por aferrarte al pasado y a alguien que no quiere quedarse, sino eres motivo de felicidad en algún lugar y te hacen el favor de decirte que te vayas, por favor da las gracias y vete pronto.

10) No te sientas desgraciado por no estar con ese “alguien especial”: Idealizamos de maneras garrafales a seres comunes y corrientes, no soy partidaria de la teoría de las almas gemelas, yo creo que las relaciones amorosas son algo que se construye entre dos personas y que si una no está dispuesta a construir contigo es mejor seguir de largo sin que eso implique una larga letanía de quejas y lamentos que pueden servir para desahogarse en un primer plano, pero con el tiempo se convierte en algo toxico e inservible, seguir adelante nos da la oportunidad de darnos cuenta de que gracias a Dios el planeta está lleno de personas especiales por las que vale la pena volver a enamorarse.

El que se cansa pierde. 6D15

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.