De la anorexia y otros monstruos debajo de la cama.

julio 14, 2014




Nunca creí en eso de los monstruos debajo de la cama, jamas le he tenido miedo a la oscuridad, pero si a cosas más absurdas como a subir de peso...

Desde los 12 años y es primera vez que lo digo públicamente, me enfrenté al demonio de la Anorexia, y lo llamo así porque convirtió mi vida en todo un infierno, fui capaz de no comer por 1 mes entero sin "sentirme mal" me pesaba a diario y me medía cada vez que podía, era talla 6, pero me acomplejaba que mi contextura es bastante ancha en la espalda, el caso es que por mas de 12 años viví si así se le puede llamar a eso, a veces no salía de mi casa porque me sentía como una ballena encallada en el mar; me deprimía comer, así que evitaba hacerlo, luego eso me convirtió en una persona amargada y con complejos por todas partes, como soy de cara redonda así pese 45 kilos siempre se me ven los cachetes; estuve a punto de hacerme la Bichectomía, que es un proceso quirúrgico en el que se extraen las bolsas de Bichar, es decir la parte donde se acumula la grasa en las mejillas.

Las personas no colaboraban mucho, si subo un kilo de más todo se me va para los cachetes, y así tuviera cintura de avispa, el comentario general era. "estás gordita"
Superar la anorexia no es fácil, sobretodo porque hay gente que se ríe de este trastorno y lo ve como un capricho o ganas de llamar la atención, ademas uno nunca asume que está enfermo, solo se siente mal y punto, mi amigo Rafael fue el único que me acompañó por muchos años en esto, en decirme que no estaba gorda una y otra vez, mientras me veía llorar por ese tonto pensamiento, al pasar de los años me he dado cuenta que no es un cuerpo esbelto lo que hace que valgas y que parte de este complejo viene de una falta enorme de autoestima y de gratitud hacia Dios que nos hizo.

Ahora que he crecido, que veo las cosas desde otro punto de vista me doy cuenta de que no se trata de parecer una modelo si tienes mil enfermedades, la salud es mas importante que la apariencia, tener hábitos alimenticios sanos, no ser sedentarios, ir al gimnasio, tomar mucha agua, aceptar nuestro cuerpo y amarnos tal cual como somos, ver más allá de la apariencia, hoy mientras practicaba mi rutina diaria de caminata de 2 horas, pensaba en las muchas veces en que creí que uno valía por lo que pesaba y no por lo que era, en los momentos valiosos de mi vida que perdí por quedarme encerrada sintiéndome como Fiona la de Sherk, le hacemos mucho daño a nuestra vida pensando cosas que ni al caso, llenándonos de complejos tontos que ponen en riesgo nuestra salud, yo llegué a pesar 40 kilos, midiendo 167 centímetros, llegué a tomar laxantes sin haber comido nada, a solo tomar agua y no comer jamás, me mantenía flaca por no comer y debido a eso me han quedado secuelas en mi cuerpo que ahora me pesan, como un problema de meniscos en una de mis rodillas.

Sino te sientes a gusto con lo que eres, revisa bien que te hace sentir así, si quieres bajar de peso, hazlo por salud no para ser valorada, come sano, ve al gimnasio, no te obsesiones con una talla ni con un peso, no dejes de disfrutar la comida que te gusta, no te castigues, no pases hambre, no rebajes tu valía a un cuerpo o a una cara, de que vale parecer una reina si tienes una forma de ser horrible y desagradable, se feliz siendo quien eres, libérate de complejos, sé feliz, uno vale porque Dios lo creo no porque los demás lo admiren, si algo aprendí de todo esto es que todo es cuestión de actitud.
Es solo cuestión de actitud, no tener nada y tenerlo todo...

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Para mi es importante saber que piensas de lo que escribo.